miércoles, 23 de marzo de 2011

Resumen clase 7 y próximos planes

En la clase de esta tarde hemos repasado los ejercicios sobre gráficas. Aunque no se habían leído de forma general (vamos, casi nadie casi nada) las entradas sobre gráficas, hemos ido analizando las gráficas con bastante detalle y nos han dado juego como para enumerar las principales características que harían de una gráfica una parte importante de un paper: tener un mensaje que comunicar soportado por los datos, dejar clara la magnitud que se representa (el sujeto), identificar los ejes, evitar la perspectiva, hacer un uso razonable del espacio y de la tinta, etc.

Luego hemos hablado un rato del papel social del científico. Aunque sobre el papel está muy bien participar, en la práctica (suponiendo un entorno social asequible como la mesa de una boda y un tema propio como el de las radiaciones de los móviles) ninguno os veíais en el papel. Aquí mi alegato creo que no solo no os ha movido a mi terreno sino que os habéis reafirmado en mantenerse en un segundo plano... no se puede ganar siempre.

Para la semana que viene vamos a pasar al siguiente tema: patologías y curiosidades sobre la actividad investigadora. Para ello vamos a leer (L7) las cuatro entradas sobre el asunto junto con las lecturas que desde ellas se proponen (1, 2, 3 y 4). Nos queda un ejercicio propuesto (en el post anterior, sobre RefWorks) para comentar también. Con esto será más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario