lunes, 21 de marzo de 2011

Proxima clase (nº7) 22 de marzo de 2011

Para completar el ejercicio de las gráficas (T6) he dejado en el blog de contenidos dos entradas: Graficas I y Gráficas II que permiten profundizar en el asunto. La primera tiene varios enlaces a los que estaría bien echar un vistazo, y la segunda tienen unos vídeos curiosos. Lo comentaremos. 

Dentro de este mismo tema, está el asunto de las referencias. Como herramienta para gestionar las que uno tiene, pero también para generar un listado listo para incluir en la publicación, RefWorks, una interesante herramienta, de pago, eso si, pero accesible desde la Uni. Queda como tarea (T7) probarlo, enlazarlo con SCOPUS y echar un vistazo a sus funcionalidades. Si os da tiempo a hacer algo desde el encargo tan tardío hasta la clase lo comentamos, si no la semana siguiente

Por último, aprovechando la actualidad, nos vamos a permitir opinar abiertamente sobre el papel del científico como "experto" en medios de comunicación. ¿Se debe hacer? ¿En qué condiciones? ¿Cómo hace un medio para encontrar un "experto" que le merezca la pena? ¿Debe ser un papel pasivo (si me llaman voy) o más activo? Espero que penséis un poco sobre estas cosas antes de la clase, para traer el tema preparado y poder hablar más.

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario