miércoles, 9 de marzo de 2011

Clase 6, ejercicio

Hemos comenzado por repasar el ejercicio anterior, el de open access. Parece que en ingeniería no se ha alcanzado el punto de no retorno que si se ha alcanzado en biología y medicina, aún no hay revistas abiertas de ingeniería con índice de impacto significativo. Luego, respecto de los temas de escribir un artículo lo más llamativo es que es un tema que resulta aburrido... elegantemente habéis achacado ese aburrimiento al hecho de no estar metidos en la escritura de ningún artículo en estos momentos.

Hemos repasado distintos elementos para la escritura del artículo, lo que estaba previsto en la entrada correspondiente, más la elección del tema central del artículo, porque lo normal es que uno no aprecie suficientemente sus propios resultados, especialmente al principio. Luego hemos enumerado posibles usos para incluir una referencia. Parecido a esto, hace unos años, preguntamos para qué sirve una cita, ya se dieron todas estas respuestas. Queda como tarea analizar otro elemento específico de los artículos científicos: las gráficas

TAREA T7
Hay que elegir dos gráficas de cualquier lugar (periódicos, artículos, informes, etc.) y comentarlas. En la medida de los posible, habría que elegir una poro buena y otra por mala, pero quizá cueste encontrar... alguno de los dos casos.

(en una próxima entrada encargaré o bien lecturas o bien otro ejercicio para la próxima clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario