martes, 1 de febrero de 2011

Plan para la clase 1 (1 de febrero de 2011)

Esta clase tendrá lugar en el Aulario (A 210) y estará dedicada a las presentaciones. Han de presentarse los participantes (el profesor y los estudiantes) así como la asignatura en sus aspectos fundamentales:
- Objetivos
- Metodología
- Temario
- Herramientas a utilizar
- Criterios de evaluación

Sobre objetivos y metodología está este texto. El temario, que está un poco más desglosado que el de años anteriores, está aquí. Sobre las herramientas a utilizar ya se ha comentado en la entrada anterior, y a la vista de ello queda claro que cada estudiante debe abrirse un blog para la asignatura. Mi propuesta para la creación de este blog es usar Blogger (que es lo que me sé yo). Para ello hay que tener una cuenta de Google (en gmail, digamos). Quizá ya tengáis una cuenta pero prefiráis no utilizarla para este fin, es muy razonable. Yo no tengo ningún interés especial en que los nombres de usuario que utilicéis sean los reales, a partir de las clases ya sabré quién es quién, pero el resto del mundo no tiene porqué saberlo (si al interesado no le interesa). Esta es una cuestión de como gestione cada uno su reputación digital. Si alguien se maneja con otra plataforma distinta de Blogger, sin problemas. Para los que quieran iniciarse, en este sitio (que es de otra asignatura que imparto) tenéis un tutorial de Blogger y otra información introductoria sobre los blogs y su uso educativo. Tanto este tema del uso educativo de los blogs como la reputación digital no son objetivos de esta asignatura, aquí son meras cuestiones instrumentales, pero he dejado los enlaces para el que tenga curiosidad personal.

A la vista de lo anterior se propone como primera tarea (T1) crear un blog (se entiende que cada estudiante). Como para la semana que viene no hay que escribir nada aún, la fecha de "entrega" de esta tarea es el 15 de febrero.

En la siguiente clase, la del día 8, hablaremos sobre que es la ciencia. En el blog de contenidos hay un texto de descripción del tema (este) en el que se indican 3 texto que leer. Para esa clase tendemos que llevarlos leídos, así como alguna (al menos una) de las otras cuestiones que aparecen en el blog de contenidos sobre este tema (ver aquí, están identificadas por una etiqueta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario