martes, 1 de febrero de 2011

Plan de la asignatura, metodología

En cada sesión de clase discutiremos (en el sentido inglés de la palabra) sobre algunas cuestiones prefijadas sobre las que nos habremos documentado previamente. Tras la clase habrá que realizar algún tipo de ejercicio, así como documentarse para la siguiente.

En las dos ediciones anteriores los materiales para documentarse eran artículos (disponibles a través de MiAulario) y tanto la información sobre el desarrollo de la asignatura (escrita por el profesor) como los ejercicios (escritos por los estudiantes) se alojaban en un único blog (curso 2009-10, curso 2008-09). Aunque esa forma de funcionar es sencilla al comienzo, a medida que avanza la asignatura se va liando, y al final queda un sitio muy poco manejable. Este me ha llevado a plantear la cosa de otra forma, concretamente dispondremos de:

1.- Un blog, este en el que estamos, que mantenido por el profesor, recoge los planes y resúmenes de las sesiones y las asignaciones de tareas, bien lecturas bien ejercicios.

2.- Un blog de contenidos (ver aquí), también mantenido por el profesor, que recoge los comentarios sobre los contenidos del curso y enlaza directamente a los textos y otros recursos, incluidos los que están físicamente en MiAulario (y a los que por tanto se puede acceder también desde allí directamente)

3.- Un blog de cada estudiante que sirva de cuaderno en el que realizar los ejercicios (o como dicen ahora, un e-portfolio).

Nota: El blog de contenidos lo he de ir completando a medida que avance el curso (vamos, que no está todo disponible hoy ni mucho menos), y aún me quedan cuestiones de organización abiertas, espero poder resolver todo esto de forma que no afecte al desarrollo del curso. En su caso ya iría avisando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario